Viajes económicos del Chepe desaparecerían el 31 de marzo; hasta nuevo aviso solo Expréss Clase Turista

Chihuahua-.

El famoso tren Chepe, único tren de pasajeros en fuciones actualmente en México, dejará de prestar el servicio de viajes en su modalidad Chepe Regional, así se anuncia en la página oficial de Ferrocarriles de México, donde se señala que dicho servicio en su modalidad económica se prestará solamente hasta el próximo martes 31 de marzo, fecha en la cual se suspenderá.

Sí, lo anterior ocurrirá el 31 de Marzo, fecha en la cual desaparece el CHEPE Regional. Si alguien ingresa a la página Ferromex Chihuahua al Pacifico puede verificar que el servicio solo estará en vigencia hasta dicho día. A partir de entonces solo podrá usarse el Chepe Expréss Clase Turista (hasta nuevo aviso).

El Chepe Expréss Clase Turista es un lujoso ferrocarril, que saldrá de Los Mochis a Creel cada tres días a la semana, con precios muy altos. No dice si habrá llegadas y salidas a Chihuahua Capital, por lo cual el famoso viaje de Chihuahua a Creel o a los Mochis en Tren, está en riesgo.

Así pues, quien dese viajar de Chihuahua a Los Mocis puede aprovechar el último mes con precios económico de 1891 pesos en viaje redondo y clase económica o bien pagar 3 mil 600 para viajar en clase turista y en viaje redondo.

Una vez llegue el 31 de marzo, solo se podrá viajar en en clase expres. Chihuahua Capital queda fuera y se tiene que viajar de Creel a los Mochis en turista 2 mil 200 sencillo, 3 mil 100 en redondo. Y en primera es 3 600 en sencillo y 5 200 pesos en primera. Esto solo de Creel a Los Mochis.

Es importante destacar que a Chihuahua capital arriban muchos turistas en su conexión de viaje a la Sierra Rarámuri por medio del Chepe, lo que implicaría que si se suspende dicha ruta de Chihuahua a los Mochis, se vendrían afectaciones al sector turistíco como hoteles, agencias de viajes y restaurantes.

El Chepe es un tren que recorre de punta a punta la imponente Sierra. Este tren cuenta con clase Regional Turista y clase Económica. Su ruta de 653 kilómetros se adentra por las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa. A lo largo del viaje atravesaras 86 túneles y cruzarás 37 puentes que son una joya de la ingeniería mexicana, además de que verás uno de los paisajes más imponentes de México.

El boleto del Chepe Regional te da la opción de bajar en tres estaciones diferentes, sin costo adicional. En las estaciones que decidas bajar, tienes que acomodar tu itinerario a la frecuencia del tren para continuar tu viaje. Cada uno de los trenes se componen de 4 a 7 vagones para 64 pasajeros, comedor con menú a la carta (el consumo no se incluye en el precio).

Clase económica no se reserva en estaciones intermedias, solo en las terminales de Chihuahua y los Mochis y está sujeto a disponibilidad.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*