Un Señor Taco presuntamente sería el responsable de matar los árboles de la Cantera, aseguran vecinos

Chihuahua-.

Luego de que varios árboles de la Cantera fueran atacados haciéndoles un corte anillar para matarlos, al cuestionar a los vecinos de la zona, señalan que el presunto responsable de estos daños sería un local comercial dedicado a la venta de alimentos. Según el testimonio anónimo, este negocio buscaría enajenar el terreno donde están plantados dichos árboles.

Se trata del negocio “Un Señor Taco”, ubicado en la avenida Antonio de Deza y Ulloa, quien tiene una colindancia en la parte posterior del establecimiento con el área que ha sido atacada. Según un desconchado cercano al lugar, este negocio buscaría quedarse con el terreno para expandir dicho negocio.

En relación a esto, se busco a Gabriel Valdés Juárez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, quien acotó que este terreno, así como las áreas en las cuales se ubica el Parque Extremo, el Parque Piñata, y la arboleda son propiedad municipal desde aproximadamente el año 2000. Por lo cual no puede ser enajenada por un civil.

Según detalló Gabriel Valdés, estos terrenos aledaños al arroyo de la Cantera fueron alguna vez propiedad de la Federación, quien los tenía destinados a CONAGUA, pero durante la administración municipal de José Reyes Baeza (1998-2001) los terrenos pasaron a ser parte del patrimonio de Chihuahua Capital. Así pues, indicó, los terrenos no pueden ser enajenados a un civil, por lo que en caso de que Un Señor Taco y su propietario buscarán por la vía legal hacerse de los terrenos no podrían hacerlo, manifestó el Director Valdés Juárez.

Así pues, pese a que alguien ha estado ocasionando la muerte de las especies de árboles allí existentes, éste no podrá hacer uso del predio pues forma parte de las áreas verdes del municipio, y no puede ser vendido, donado o enajenado por nadie. Así mismo destacó el Director Valdés que ya se lleva a cabo una investigación por parte de la DSPM a través de las cámaras para tratar de identificar quién o quiénes son los responsables de estos daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*