Último Grito de Corral: feministas intentaron ser escuchadas, Gobernador disfrutó de su fiesta privada

Chihuahua-.

Anoche Javier Corral, Gobernador Constitucional del Estado, encabezó los festejos del Día de la Independencia. Y pese a que éste era su último año, es decir, su última oportunidad para parecer un mandatario cercano al pueblo, mientras un grupo de feministas intenaban sostener un encuentro con él, Corral disfrutó a puerta cerrada de una fiesta privada al interior del Palacio de Gobierno.

Pese a que desde tempranas horas de la tarde se comenzó con un fuerte operativo de seguridad: blindaron las inmediaciones del Palacio de Gobierno y el cierre de calles principales, eso no fue impedimento para que colectivos feministas asistieran al lugar en busca de ser escuchadas. Ante la negativa del Gobernador por recibirlas, las mujeres emprendieron su propio festejo del 15 de septiembre realizando un “antigrito”.

El antigrito, acción contestataria hecha por las feministas, denunció la falta de compromiso del Gobierno Estatal por erradicar la violencia de género hacia las mujeres, además de recordar a las decenas de víctimas de feminicidios en Chihuahua, incluyendo varias menores de edad. Motivadas por la rabia e impotencia, las feministas arengaron en la Plaza del Ángel sus consignas después de haber sido agredidas y de responder a la agresión de la cual fueron objeto por parte de los custodias personal de Corral Jurado, además de agentes estatales de seguridad.

Cabe destacar que el grupo manifestante no realizó desmanes o destrozos en el lugar, sino que el antigrito se realizó de forma pacífica y el único altercado se dio cuando personal de seguridad impidió a las mujeres ejercer su derecho al libre tránsito, el derecho a la libre asociación y el derecho a la protesta pacífica.

Corral Jurado después de encabezar los festejos privados del Día de la Independencia, en medio de un fuerte operativo de seguridad, dejó el palacio de Gobierno cerca de la 1 de la mañana para abordar su camioneta blindada para trasladarse a su residencia ubicada en el lujoso fraccionamiento San Francisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*