UACH encubre violadores: grupo feminista

El grupo feminista “Mujeres al grito de libertad” se manifestó la mañana de este martes en las instalaciones de la facultad de artes de la universidad Autónoma de Chihuahua, para exigir el despido del catedrático Iván Quintana quien tiene en su haber cuatro denuncias por violación. Con pancartas y un altavoz, las feministas señalaron que la UACH encubre a violadores al darle a Quintana horas clase para este nuevo semestre.

Las manifestantes fueron atendidas por el director de la facultad, Roberto Ransom, a quién le exigieron qué separada de sus funciones a Quintana, pues desde hace meses se han denunciado no sólo las violaciones sino acoso sistemático a varias alumnas de la facultad, varias de las cuales trabajan como modelos para algunas de sus clases de pintura.

A la reunión también estaba convocada Lucía Chavira, directora de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UACH, sin embargo minutos antes de la reunión decidió no asistir, según confirmó a los medios el propio director Ransom.

El director señaló que la continuidad del maestro dentro del programa de estudios no depende directamente de él, sino que es facultad del rector Luis Alberto Fierro decidir si continúa o no en el puesto. Para esto pidió a las alumnas y compañeras manifestantes que interpusieran la denuncia ante la defensoría y que desde rectoría se le diera seguimiento al caso.

En el mes de junio pasado este mismo grupo de manifestantes ya habían realizado pintas en la facultad de artes para denunciar al profesor Iván Quintana como violador, igual que a otros maestros por acoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*