Tras denuncia de cortes a árboles de la Cantera acude Municipio a intentar salvarlos

Chihuahua-.

Luego de que por redes sociales, en específico en Facebook, se hiciera viral que los árboles aledaños al Parque la Piñata, sobre la Avenida de la Cantera, estaban siendo cortados a propósito para provocarles la muerte, la Dirección de Mantenimiento Urbano acudió para intentar salvarlos.

Según los denunciantes, desde hace varios días alguien o algunos se han dedicado a realizar cortes en forma de anillo en los árboles con el objetivo de matarlos.

Con respecto a los daños realizados en los árboles de la avenida la Cantera, la Dirección de Mantenimiento Urbano a través de su vocero, Gabino Sandoval, detalló que estos fueron hechos por personas ajenas a la administración.

Al momento ya se encuentra personal de la DMU en el lugar, trabajando en evitar que se sequen los árboles que fueron afectados con estos cortes intencionales en la cortesa de al menos una docena de árboles en esta transitada avenida.

Para intentar salvar la vida de estos arboles se les está aplicando una mezcla bactericida, insecticida y fungicida, lo que ayudará a cicatrizar más rápido a los árboles afectados.

Finalmente Gabino Sandoval informó que el día de mañana se colocará una malla especial calibre 2,.0, con lo cual se busca evitar que entre a la médula del árbol cualquier bacteria.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*