Transición de Policía Federal a Guardia Nacional

“Ninguna transición es sencilla” y la GN no es la excepción, “porque es un ente de seguridad muy ambicioso, el Gobierno de México respeta los derechos y la dignidad, pues esto es el eje rector de la creación de la (GN). De ninguna manera se verán modificados los salarios, las prestaciones o la antigüedad. Aquél que decida entrar, recibirá una capacitación”.

Luego que algunos elementos de la Policía Federal (PF) negaran convertirse en miembros de la Guardia Nacional (GN), Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que la transición de un cuerpo de seguridad a otro es una decisión totalmente voluntaria.

“Más derechos profesionales”
Agregó que los elementos de la GN “contarán con un servicio de gastos médicos”, más la permanente atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); aquellos miembros de la PF que no deseen la transición o no acrediten las evaluaciones necesarias:

Cuentan con la opción de ingresar a otras instituciones de protección, como la de medidas cautelares, comisión de búsqueda, ayuda a refugiados, administración de aduanas, entre otras, así como una provisional inserción a otros departamentos de la PF”.

“Elegir zona de trabajo”
Adelantó que trabajadores podrán elegir la zona geográfica en la que quieran ser desplegados, a fin de estar cerca de sus familias y comenzar un “proyecto de vida”; añadió que el objetivo es que cada uno de los empleados sea ubicado en un área y departamento “donde mejor pueda servir”.

“No hagan caso a la desinformación que priva en la PF. Aquellas evaluaciones para transferirlos a la GN no representan una violación a derechos; por el contrario, significa una medida para salvaguardar su integridad al momento de enfrentar al crimen organizado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*