Todo el estado a semáforo naranja a partir del lunes: Gobernación

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

A partir de este lunes todo el estado volverá al semáforo naranja, informó el Secretario de Gobierno estatal, Luis Fernando Mesta Soulé. A través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que toda la entidad deberá pasar al naranja, pues los contagios de Covid-19 continúan a la alza.

“Ante el alza en los casos de #COVID19 que se ha registrado esta semana, a partir de este lunes TODO el Estado de Chihuahua se encontrará en Semáforo Naranja” escribió el funcionario en twitter. Esto cambiaría el semáforo de la región centro y sur del Estado, conformada por 57 municipios, entre ellos la capital del Estado, Cuauhtémos, Parral, Delicias, entre varios otros.

Desde hace una semana, el semáforo epideomiológico cambió en Ciudad Juárez y otros 9 municipios de la frontera norte, donde se colocaron en naranja, tras el anuncio de la federación del aumento de casos en Chihuahua y que ameritaba el cambio de color de riesgo medio a riesgo alto.

Esto cerraría varios negocios que apenas pudieron abrir hace un par de semanas en Chihuahua, como gimnasios, bares, y algunos consultorios. También reduciría el aforo de restaurantes de nuevo al 30%, así como el uso de parques y otras instalaciones públicas. Se espera una declaración oficial de las autoridades de salud en las próximas horas o días, para que especifiquen qué actividades deberán cerrar o limitarse de nuevo.

Tweet del Secretario de Gobierno de Chihuahua / Foto: Captura de Pantalla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*