Tenemos pendiente rescate del Cerro Grande: Maru Campos

Chihuahua-.

Luego de que en su campaña por la relección como alcaldesa de Chihuahua Capital María Eugenia Campos, mejor conocida como Maru Campos, diera a conocer que se tenía un proyecto para hacer público el Cerro Grande a través de la creación de un parque urbano, la edil dio a conocer que no se ha concretado la adquisición de los predios privados que conforman dicho cerro, manifestando que “aún está pendiente”.

Y es que el día de ayer el Cerro Grande de Chihuahua se convirtió en TT (Trendig Topic), logrando miles de menciones en cuestión de horas. En relación a esto la alcaldesa reconoció la importancia del Cero Grande, pero detalló que no se ha podido completar la compra de 18 terrenos al mismo número de propietarios, quienes legalmente tienen escrituras que los avalan como dueños legítimos del Cerro Grande.

En base a esto, explicó, es el Regidor Germán Avila quien lleva el proceso de compra-permuta de los terrenos del Cerro Grande, detallando que pese a las negociaciones aún no se tiene nada asegurado.

Cabe mencionar que organizaciones como salvemos los cerros han pugnado porque el Gobierno Estatal y Municipal adquieran el Cero Grande y sea convertido en un parque ecológico o reserva natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*