Solo habrá 2 alianzas para gubernatura de Nuevo León: esto sabemos

Cd Mex-.

Solo se concretaron dos alianzas electorales en Monterrey, porque de último momento se cayó la que negociaban en PAN y PRD que no lograron un acuerdo. Esto es lo que sabemos de la ruta electoral en Nuevo León rumbo al 2021.

Los primeros aliados. El líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que van con el Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT), y Nueva Alianza por la gubernatura del estado con el nombre Juntos Haremos Historia Nuevo León. Por lo pronto, el Verde ya dijo que impulsará la candidatura de Clara Luz Flores. Además harán coalición en 13 diputaciones y 26 ayuntamientos.

Los que se echaron para atrás. Mucho tiempo se habló de las conversaciones entre el PAN y PRD para ir por el gobierno neoleonés, pero a la hora de cerrar el trato no hubo consenso y sí muchas diferencias, por lo que no habrá coalición.

Cabe señalar que Movimiento Ciudadano tampoco se sumará al PAN, ya había anticipado que apostaría por contender solo en la mayoría de las entidades que renovarán su gubernatura.

El efecto secundario. Sin alianza MC-PAN, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien aspiraba a ser gobernador, mejor optó por pelear la alcaldía de Monterrey. Por lo que se perfila a Samuel García para la candidatura de MC al gobierno estatal.

“Buscaré contender por la alcaldía de Monterrey. Ser presidente municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”.

La segunda alianza. La sorpresa la dieron el PRI y PRD que fueron los últimos en oficializar su acuerdo. Se establece que podrían ir con un candidato ciudadano y se baraja el nombre de Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía.

Fuente: político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*