Shakira arremete vs Trump: separar niños migrantes es ‘deshumanizante’

Cd Mex-.

La cantante y compositora de origen colombiana, Shakira, hizo un llamado al gobierno que encabeza Donald Trump para que localice a los padres de 545 niños migrantes que, en su mayoría, tenían menos de cinco años cuando los separaron de sus seres queridos. En un contundente artículo de opinión condenó lo que calificó de política “deshumanizante” de separación familiar. Con base en la propia historia de inmigración de su familia, así como en su experiencia como madre de dos hijos pequeños, Shakira se suma a la demanda de una reforma migratoria en los Estados Unidos.

El artículo. “Nací y crecí en un país tan lleno de belleza y diversidad como de desigualdad y carencia de movilidad social, y desde donde los EUA, en contraste, se aprecia como un modelo de generación de oportunidades y ambiciones sin límites, en el que a cualquiera le es posible triunfar. Entonces, ¿cómo en una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que desde su constitución profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social, pueda ejercer unas políticas de inmigración tan crueles? ¿De qué manera puede justificarse que se separe a los niños de sus familias sin intención de volverlos a reunir?”, según se lee.

Para saber. En 1997 Shakira fundó “Pies Descalzos” en Colombia. Desde entonces, la fundación ha abierto seis escuelas para niños desatendidos y sus familias. En 2011, el presidente Barack Obama la nombró miembro de la Comisión Asesora Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos.

Shakira
@shakira
Las decisiones de los Estados Unidos nos afectan a todos, especialmente si son las vidas de los niños las que están en juego. Los padres de 545 niños aún siguen desaparecidos y el silencio es ensordecedor. @Univision

Con información de Diario ABC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*