Senadores del PAN cuestionan liberación de madre de ‘el Marro’

Cd Mex-.


La liberación de la madre de José Antonio Yépez, “el Marro”, conocido líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, demuestra la fallida estrategia del Gobierno Federal para combatir al crimen organizado, consideraron senadores del PAN, a lo que Xóchitl Gálvez cuestionó por qué la Fiscalía General de la República (FGR) no presentara cargos.

“A mí me llama la atención enormemente que el aparato de inteligencia no tuviera una sola carpeta de investigación sobre la mamá del Marro. Me parece increíble que, si se aduce que esa familia estuvo relacionada con el huachicol, la Fiscalía General de la República no presentara cargos, porque él habla de los cargos del poder estatal, pero la mayor parte de estos delitos son del fuero federal (…) Entonces, que no se haga el presidente, su aparato de justicia no presentó cargos, en concreto la Fiscalía General de la República, que está siendo omiso, o están ayudando al Marro”, sentenció la senadora Xóchitl Gálvez.

Lo anterior, porque este domingo se dio cuenta de la liberación de María Eva Ortiz, madre del Marro. Ella junto con cuatro personas más fueron detenidas el pasado 20 de junio en Celaya, Guanajuato, con dos millones de pesos y un kilo de metanfetamina y armas, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de “posesión con fines de venta”, pero una semana después obtuvo la libertad porque una jueza decretó la no vinculación a proceso ante la falta de pruebas.

A pesar de que este capo opera en un estado gobernado por el PAN, los senadores blanquiazules recriminaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no haber movido un dedo para hacer hacer uso de los recursos federales para amenguar al cártel conocido por el robo de combustible, delincuencia organizada, extorsión y cobro de piso.

El senador Erandi Bermúdez pidió al presidente López Obrador demostrar si hubo casos de corrupción en el gobierno estatal y en el Poder Judicial en la liberación de la madre del delincuente: “Estamos pidiendo para que hoy ya el presidente tome en serio el tema de la seguridad y deje de politizarlo. Ahora, si él tiene pruebas que las presente, si él habla que hay corrupción ya que lo diga. Van 18 meses con ese tema”, dijo.

En tanto, Alejandra Reynoso dijo que la lucha contra el huachicol fue una burla: “Ha sido una burla utilizar la lucha contra el huachicol, desde cerrar los ductos en enero del año pasado y que no haya siquiera una denuncia de Gobierno federal a quien señala como principales delincuentes en ese delito. Sí me parece que el politizar el tema de la inseguridad en el país es una irresponsabilidad (…) en Guanajuato se ha asumido el compromiso, falta que la Federación lo asuma también”, abundó.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*