Se une la UACH a celebraciones del mes del orgullo

La Universidad Autónoma de Chihuahua se unió este día a las celebraciones del Mes del Orgullo y La Diversidad Sexual por medio de publicaciones en sus redes sociales. La publicación en facebook se llenó de comentarios que señalan homofobia dentro de la propia universidad, por parte de sus profesores.

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Sexual que se conmemora este 25 de junio, la universidad decidió unirse a los festejos con el fin de haces conciencia sobre uno de los derechos de la humanidad. Señalaron que hace 30 años la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

También añadieron que cada año, alrededor del 28 de junio, en todo el mundo se celebran Marchas del Orgullo LGBT+, pero que por la contingencia sanitaria este año no será posible la celebración de forma presencial, y se realizará todo de forma virtual. El 28 de junio se conmemoran 51 años de los inicios de la revueltas de Stonewall, donde se considera que comenzó el movimiento LGBT+ actual.

Aunque recibieron algunos comentarios de rechazo por la publicación, tanto por parte de exalumnos como de alumnos actuales, fueron más los comentarios de apoyo pero también de denuncia, ya que muchos usuarios de redes consideran que la Universidad no hace lo suficiente por combatir la LGBTfobia dentro de sus instalaciones.

Hoy es el Día Mundial de la Diversidad Sexual #SomosDiversidad #SomosUACH

Posted by Universidad Autónoma de Chihuahua on Thursday, June 25, 2020

Como ejemplo, un alumno escribió: “Aun recuerdo al profesor, que me discriminó en clase frente a todos. Por ser GAY mi comentario no era válido!!! Todos en clase vimos que el estaba mal, y su expresión en su cara de que la había regado fue lo mejor. Igual yo seguí participando aunque para el mis comentarios no valieran. #OrgulloDeSerUACH “

Otros comentarios señalaron que es un buen avance que se celebre la diversidad al menos desde las redes sociales de la universidad, para que después los alumnos se sientan con la confianza de denunciar si son víctimas de discriminación por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*