Se gradúan 579 personas de cursos municipales; podrán trabajar en USA, México y Canadá

Chihuahua, Chihuahua-.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cursos “Juntos Aprendemos Mejor”, los cuales estan destinados a capacitar a los chihuahuenses para que éstos adquieran herramientas laborales que les permita desarrollar y establecer su propio negocio. Esta ceremonia se realizó en el Teatro de la Ciudad, y el evento fue presidido por Marco Bonilla y Maru Campos.

Estos cursos se empezaron durante el mes de mayo, y terminan dos meses después, en julio. En total fueron 579 personas quienes recibieron capacitación laboral por parte del Municipio y del Icatech. Se tuvo una inversión de 1 millón de pesos para estos cursos, ya que a los asistentes no se les cobró inscripción ni el curso.

Algunos de los cursos ofertados por el ICATECH y el Gobierno Municipal son: -Colorometria, -uñas, barberia, corte y confección, reposteria, ayudante de cocina, carpinteria, elaboración de mesas de dulces, entre otras.  Se estima que el 90% de las personas inscritas en estos cursos fueron mujeres,, y solo el 10% restante fue de hombres.

Cabe mencionar que cada uno de estos 579 recibió un certificado de la SEP que avala los conocimientos adquiridos, mismo título que es válido para trabajar en México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. El evento fue presidido por la Presidenta Campos Galván, aunque estuvieron presentes la diputada Rocío González, y la Directora de Desarrollo Económico y Turismo; María Angélica Granados Trespalacios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*