Se canceló vuelo entre Cuu y Albuquerque porque Volaris quería que MPIO pagara costo de operación

Chihuahua, Chihuahua-.

La ruta comercial anunciada por la empresa Volaris para conectar al municipio de Chihuahua con la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, fue cancelado. Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Maru Campos, quien indicó que la cancelación de esta ruta se debió a que Volaris pedía que el costo de operación de esta ruta fuera cubierto por dinero público de Chihuahua y Albuquerque.

La edil capitalina lamentó que pese a que se hubiera anunciado de forma oficial por Volaris esta ruta comercial, la misma no haya tenido más que un vuelo; en el cual ella misma acompañada de Tim Keller (alcalde de Albuquerque)viajaron desde Chihuahua hasta aquella ciudad, acotando que esto es un agravio para el par de ciudades hermanas, destacando la Presidenta incluso que Albuquerque tuvo que hacer inversión de 1 millón de pesos en infraestructura del aeropuerto para recibir éste vuelo, que al final no se concretará, por lo cual acotó hay una afectación de parte de Volaris a ambas ciudades.

Maru Campos detalló que Volaris quería que tanto Chihuahua como Albuquerque asumieran la responsabilidad financiera de la operación de esta ruta comercial, lo que ascendería a cerca de 32 mil dólares por vuelo, lo cual no podría darse debido a que entonces el Gobierno asumiría facultades de la iniciativa privada. Acotó que si bien ya se canceló la ruta, ésta podría haber funcionado perfectamente con un avión “pequeño”, declarando que habría viabilidad de sostener el vuelo al haber en Albuquerque un 50% de población hispana de origen chihuauense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*