Sánchez Cordero toma protesta a Fabiola Alanís como titular de Conavim

Cd Mex-.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a María Fabiola Alanís Sámano como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). En un comunicado se informó que la exministra expresó que la nueva funcionaria cuenta con todo el apoyo del equipo que integra la dependencia para cumplir esta nueva encomienda. Por su lado Alanís Sámano agradeció la oportunidad de colaborar en una época en la que la promoción de los derechos humanos es un rol importante.

¿Quién es? Feminista y promotora activa de los derechos humanos, Fabiola Alanís Sámano es economista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Su último cargo fue como directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

¿Qué dijo? Al asumir el cargo hizo un llamado al diálogo, comunicación y cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, academia y personas que han dedicado su esfuerzo a atender el mecanismo de Alerta de Violencia de Género, “ese diálogo es mucho más cercano, directo y solidario con víctimas indirectas de la violencia feminicida, queremos escucharlas y atenderlas”.

Fuente: Político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*