Salvemos los Cerros invita a escalada familiar al Cerro del Pescadito este domingo 26 de enero

Chihuahua, Chihuahua-.

El Colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua realizará este domingo 26 de enero una escalada familiar al Cerro del Pescadito, o Cerro del Pinacate, además de organizar un breve taller de identificación de plantas endémicas de la región semidesertica del valle de Chihuahua. Lo anterior será gratis y se hace la invitación al público en general.

Este evento tiene por objetivo realizar una caminata familiar con taller de identificación de plantas y hacer así mismo un riego masivo de los árboles forestados por la comunidad del Cerro del Pinacate, por lo que se pide a quienes deseen ascender el Cerro, llevar al menos 2 litros de agua; uno para regar las plantas y otro más para consumo propio.

La cita es en el Cerro del Pescadito a las 10 de la mañana, hora en que comenzará el ascenso por parte de los asistentes. Se espera que participen al menos 50 personas, entre adultos e infantes.

Esta iniciativa histórica, detallan los integrantes de Salvemos los Cerros, es un paso más en la digna lucha por defender el patrimonio natural y cultural que se encuentra en grave peligro. Es una propuesta para llamar a la consciencia y a la acción para lograr un bien para todas las personas y para la madre naturaleza.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*