Rescatan a joven lesionado en Cerro Grande

Chihuahua.- Más de 20 elementos policiacos y bomberos participaron en la búsqueda y rescate de un hombre de 28 años de edad herido en las faldas del Cerro Grande la mañana del domingo. Una persona que escuchó los gritos de auxilio del hombre llamó a los números de emergencia para pedir ayuda.

Se necesitaron las maniobras de 15 elementos de Cruz Roja y URGE, sumando cerca de 35 personas que apoyaron al paramédico de la Policía Municipal.

La víctima de nombre Luis Raúl Avilés relató que el sábado a las ocho de la noche caminaba por un atajo en las faldas del cerro hacia su casa, pero resbaló y quedó inmovilizado, sin poder hacer nada para encontrar ayuda.

Las dos brigadas que ayudaron se relevaron en el descenso del hombre, a quien subieron a una aeronave para trasladarlo hasta el Hospital General, en donde lo valoraron y asistieron. El joven presentaba lesiones en su cadera, en la primera valoración, pero por fortuna no pasó a mayores.

Es por ello que la Policía Municipal recomienda a quienes por necesidad, práctica deportiva o de recreo, escalen alguno de los cerros en la ciudad, que tomen precauciones o eviten frecuentarlos durante la temporada en que se presentan lluvias o fauna nociva como serpientes, arañas o alacranes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*