#RenunciaCatalina: exigen renuncia a regidora Catalina Bustillos, por discurso de odio

En protesta usaron el hashtag #RenunciaCatalina / Facebook

Por David Adrián García

Mediante el uso del Hashtag #RenunciaCatalina, cientos de usuarios en redes sociales se movilizaron en Facebook para solicitar la renuncia de la regidora Catalina Bustillos, quien fue noticia por declarar que la homofobia no existe y que la homosexualidad y transexualidad son un sentimiento que se puede curar con terapia psicológica.

Las publicaciones de la regidora y páginas que la apoyan se llenaron de reclamos a la funcionaria pública para que presente su renuncia al cabildo. Exigen además a sus aliados, como la universidad UNEA, y al Partido Encuentro Social y MORENA que se deslinden de la regidora, por lo dicho en su página de Facebook.

Por otra parte, diversos grupos de activistas interpusieron quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo director, Néstor Armendáriz, se declaró en contra de los dichos de la regidora.

Además, el colegio de psicólogos del Estado de Chihuahua se deslindó de las declaraciones de Bustillos, quien se ostentó como psicóloga sin que exista registro de que se haya titulado de dicha carrera.

Hasta el momento la regidora Bustillos no se ha pronunciado al respecto de la polémica, y tan sólo publicó un video a manera de reto, titulado “Que se vayan”, con el comentario “Cuando aprendan a vivir así otro mundo será y estoy feliz de tener a mis personas favoritas y los que se tengan que ir que se vayan. Bendiciones a todos”. Tan sólo esa publicación tiene hasta el momento más de 260 comentarios pidiendo la renuncia de la funcionaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*