Putin felicitaría a Biden hasta que termine ‘enfrentamiento político’

Cd Mex-.


Vladímir Putin, presidente de Rusia, apuntó que no felicitará a ningún ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos hasta que termine el “enfrentamiento político” entre Joe Biden, presidente electo, y el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. Agregó que el que no haya mandado alguna felicitación es una cuestión puramente “formal” y dijo que Rusia trabajará “con cualquier persona que reciba la confianza del pueblo americano”, pero señaló, dicha victoria debe ser reconocida por el rival o ser confirmada jurídicamente tras la certificación definitiva de los resultados electorales.

“Le quiero asegurar que aquí no hay ninguna motivación, no se trata de que uno nos guste y el otro no. Simplemente estamos esperando a que termine el enfrentamiento político”, dijo Putin en el programa de la televisión pública rusa.

Niega repercusiones. El presidente ruso negó que su silencio pueda afectar las relaciones con Estados Unidos: “Unas relaciones estropeadas no las puedes estropear más, ya están estropeadas. Con respecto a otros, aquellos que felicitan, todos son gente con experiencia y que saben lo que hacen”.

Sobre la legitimidad del proceso, Putin señaló que corresponde exclusivamente al pueblo estadunidense emitir un juicio al respecto, pero consideró que se debe reformar el sistema electoral de Estados Unidos al cuestionar que un presidente pueda ser elegido con mayor número de delegados, pero menor número de ciudadanos.

“¿Acaso es eso democrático? Bajo mi punto de vista, es algo evidente”, dijo pero expresó que “en todo el mundo está claro”, incluidos los estadunidenses, que en su sistema electoral “hay problemas”.

Fuente: político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*