Protestan contra el Pin Parental frente al congreso del estado

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

Activistas de Derechos Humanos y Organizaciones de la sociedad civil se reunieron esta mañana frente al congreso del estado para protestar en contra de la Reforma a la Constitución denominada “Pin parental”, que permitiría a los padres de familia vetar contenidos educativos que no estén de acuerdo con su religión.

Con decenas de pancartas, los manifestantes recalcaron que esta iniciativa viola los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, se señaló que los diputados locales no tienen la facultad de legislar sobre los contenidos educativos que deberán tener los niños en las escuelas, ya que esto es determinado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y sólo puede ser legislado por los diputados del Congreso de la Unión.

“Estamos en contra de esta iniciativa que lo único que hace es violar los derechos de las niñas niños y adolescentes de Chihuahua exigimos a los legisladores que legislen conforme a derecho y se mantenga la educación laica en Chihuahua” señalaron en el altavoz.

Entre las organizaciones que se reunieron estaban Movimiento Malinche, Marea verde Chihuahua, Cheros a.c., Comité de la diversidad sexual de Chihuahua, Colectiva 8 de marzo, Orgullo de Ser, y Pride Tec CUU. También estuvieron presentes maestros de primaria secundaria y otros niveles educativos.

Otro de los señalamientos fue que permitir el avanse del pin parental en Chihuahua fomenta los abusos sexuales en contra de menores, quienes no tienen acceso a saber que nadie puede tocar su cuerpo, si se permite que padres se encarguen de la educación sexual. “No seamos tan egoístas de creer que todos los padres van a educar correctamente a sus hijos en temas de educación sexual” señaló la psicóloga Elizabeth Ruíz, integrante de Cheros AC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*