PRI en CDMX plantea sancionar a quien escupa en la calle por COVID-19

Cd Mex-.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Ciudad de México propuso sancionar a quien escupa en lugares públicos hasta con 3,475 pesos, de seis a 12 horas de arresto o de tres a seis horas de trabajo comunitario. Esto como una medida de prevención ante la incidencia de casos de coronavirus o COVID-19.

El dato: Al corte del 30 de julio, por la Secretaría de Salud la capital del país tiene 53 por ciento de ocupación de camas general y 46 por ciento en camas con ventilador para pacientes críticos. Se reportan 15,163 casos sospechosos, 4,608 activos de donde se desprenden 8,870 defunciones.

La propuesta. Fue presentada por la diputada local priista Sandra Esther Vaca Cortés, para que sea reformado el artículo 29, numeral II, de la Ley de Cultura Cívica. Con ello, la legisladora propone que este artículo quede así: “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta Ley”.

¿Qué sigue? Morena y sus aliados consideraron que la iniciativa no era considerada de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde será analizada en por lo menos otras 900 iniciativas que están acumuladas en lo que va de la presente legislatura.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*