“Políticos de Chihuahua quieren sacar raja política de situación de la presa”: AMLO

Esta mañana en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los conflictos por el agua de la “Presa Las Vírgenes” son producto de que políticos de Chihuahua quieren sacar raja política y asustan a los agricultores de la zona a los que les dicen que se van a quedar sin agua. “Esto es totalmente falso, lo que pasa es que los están desinformando” dijo el presidente.

López Obrador aseguró que políticos locales de todos los partidos, incluyendo un presidente municipal de Morena, quieren “sacar raja política” del conflicto entre agricultores y la CONAGUA.

Al respecto del tema, dijo que en el Estado de Chihuahua se ha cometido el error de no informar a la gente sobre el tema y dejarles pensar que se van a quedar sin agua, cuando la realidad es que no es así. La extracción que se hace es para satisfacer el tratado internacional de aguas que se tiene con Estados Unidos, de acuerdo con AMLO.

“Hay una cantidad de agua pendiente que se tiene que enviar a Estados Unidos y sí se puede entregar el volumen de agua del Tratado de 1944 además de garantizar los riegos para la gente del estado de Chihuahua” y añadió que de no entregarse el agua, Estados Unidos podría aplicar sanciones económicas a México.

Este domingo los enfrentamientos involucraron a la Guardia Nacional, quienes dispararon balas de goma contra agricultores y reporteros que estaban en la presa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*