Policías municipales detienen a 27 mujeres: las golpean y las abusan sexualmente

Al menos 27 mujeres fueron detenidos por policías municipales de Ciudad Juárez la tarde de este sábado, mientras se manifestaban en el centro de la ciudad por la violencia en contra de las mujeres. Reportes de organizaciones civiles señalan que las detenidas fueron golpeadas y algunas abusadas sexualmente.

El colectivo Hijas de su Maquilera Madre escribió que las mujeres detenidas fueron amenazadas por los policías durante su detención. “Fueron golpeadas con brutalidad, abusadas sexualmente, humilladas y amenazadas por los elementos de la policía municipal fuera y dentro de la secretaria de seguridad” señalaron mediante un posicionamiento en su página de Facebook.

Momento en que detienen a una manifestante. Foto: Captura de pantalla de transmisión en vivo – Hijas de su Maquilera Madre

Además señalan que las mujeres estuvieron incomunicadas durante el tiempo que se fueron detenidas e incluso les fueron robados sus celulares. durante la noche familiares y abogados trataron de ingresar a las instalaciones y hablar con las chicas detenidas pero la policía lo impidió en todo momento.

Entre 3:30 y 4 de la mañana todas fueron liberadas bajo el pago de una fianza de $1,129.00 pesos.

Afuera de la Secretaría de seguridad municipal donde las tenían detenidas hubo otra manifestación durante la noche para presionar su liberación y evitar que fueran trasladadas a la Fiscalía General del Estado. entre las personas que se manifestaban se juntó el dinero para el pago de la fianza de algunas compañeras que seguían detenidas.

Se esperan más manifestaciones y acciones de protesta por parte de los grupos feministas de Ciudad Juárez y Chihuahua ante este acto policiaco.

Después de aproximadamente 8 horas de detención arbitraria, las compañeras menores de edad que estaban detenidas…

Posted by Hijas de su Maquilera Madre on Sunday, September 6, 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*