Pintan paso peatonal con los colores del arcoíris por Día del Orgullo

Esta mañana un paso peatonal del centro de la ciudad amaneció con los colores del arcoíris para celebrar que mañana 28 es el Día Internacional del Orgullo. Dos organizaciones locales se pusieron manos a la obra durante la madrugada para restaurar el paso peatonal que ya estaba prácticamente borrado.

Las organizaciones encargadas fueron el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, que año con año organiza la Marcha del Orgullo LGBT+ que este año tuvo que cancelarse, y la otra fue Ye’emana, un colectivo que busca crear espacios urbanos seguros.

Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad, comentó que el paso peatonal es ya una tradición dentro de las actividades del mes del orgullo, y que es para que la ciudadanía sepa que la población LGBT+ está presente también en el espacio público.

Durante todo el mes de junio han tenido varias actividades tanto de forma digital como presencial, con el fin de visibilizar a la población de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans, quienes forman parte de la ciudadanía igual que las personas cisgénero y heterosexuales.

El paso peatonal intercaló rayas blancas reglamentarias del paso peatonal, con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, representando la bandera arcoíris de la Diversidad sexual,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*