Piden 10 gobernadores renuncia de López Gatell; Corral dice que firmó por error

Un total de 10 gobernadores de Acción Nacional firmaron una carta en conjunto para pedir la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, entre ellos Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua. En la misiva indican que la estrategia que ha seguido el funcionario ha tenido graves consecuencias económicas y humanas, y que se siguen presumiendo cosas como que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York, mientras México se coloca como el tercer país con más muertes.

“Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado. Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando” señala la carta.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato. Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Esta tarde, el gobernador Javier Corral emitió un comunicado para deslindarse de la carta y aseguró que “se incluyó su nombre por error”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*