Pide Iglesia Católica de Chihuahua “Juicio Justo para César Duarte”

Chihuahua-.

La Iglesia Católica de Chihuahua lanzó un comunicado a través de su vocero oficial de la Arquidiosesis: Padre Gustavo Sánchez Prieto, quien pidió un juicio justo para el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y llamó a las autoridades a no tener “revanchas políticas”.

“Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente:

1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.

2. El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.

3. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación.

4. Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos. Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos “ni están todos los que son, ni son todos los que estan”. Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia, a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal.

Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy(SIC)”.

Cabe mencionar que Duarte consagró el Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado de María en una ceremonia pública realizada en el Estadio Universitario de la UACH Campus I el 20 de abril del 2013, en aquella ocasión el entonces gobernador expresó:

“La consagración es un acto de entrega del estado al Sagrado Corazón de Jesús, para que éste lo cubra con su amor y lo separe de todos susmales(SIC)”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*