Parral- Pintan paso peatonal en la Independencia para conmemorar día de orgullo LGBT

Foto el Diario de Parral

En el marco de la celebración del orgullo gay, integrantes del colectivo feminista Atenea, pintaron el paso peatonal del puente de la independencia con los colores característicos de la comunidad LGBT+, esto como parte de varios movimientos virtuales y simbólicos que se están realizando en todo el estado y el País, recordando que este Domingo 28 de Junio 2020 se conmemora el día internacional del orgullo LGBT+.

Karen Chaparro representante de la organización feminista comentó: ” Es necesario una sociedad verdaderamente incluyente y pueda haber progresividad dentro del área legal, social y humana para todxs

Cabe mencionar que el inicio de esta celebración nos remonta a los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquel día la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos. 

En México la primera marcha del Orgullo Gay se realizó en 1978, ocho años después del inicio en Nueva York. Dicha festividad incluyó una congregación en el Bosque de Chapultepec, el 2 de octubre de 1978.

Con información del Diario de Parral

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*