“Para Ozaeta el cabello es lo más importante; para mi no”: Tere Ortuño

Chihuahua, Chihuahua.

La Directora de los Colegios de Bachilleres de Chihuahua; Teresa Ortuño, se pronunció a favor de tratar con los Legisladores y Legisladoras del Congreso “temás más importantes” para el COBACH que hacer cambios al Reglamento Interno de dicha institución. Detallando la también ex diputada que “tal vez para la diputada Ozaeta el cabello es lo más importante”, pero que para ella en su carácter de Directora, el tema de la autodeterminación de la persona no es significativo.

Y es que según declaró Ortuño Gurza mediante entrevista telefónica, a ella ( a la Directora del COBACH Chihuahua) se le ha invitado a reunirse con los Diputados para tratar el tema de modificar el Reglamento para permitir que los jóvenes asistan a clases sin importar el largo de su cabello, acotando Teresa Ortuño “yo voy a cualquier tema que quieran tratar… quizá para la diputada lo más importante es el largo del cabello, para mi no”.

A decir de la panista Teresa Ortuño, a ella no se le ha convocado oficialmente por parte del Congreso del Estado, pero detalló, quiere dialogar con las y los legisladores temas relevantes para el COBACH como lo son los embarazos adolescentes, adicciones, temas de salud mental, entre otros, pero no el largo del cabello o la autodeterminación de la persona, en la cual se contempla también la libre personalidad; es decir, que no debe impedirse acceso a nadie por su cabello, orientación sexual, religión, etcétera.

Les aseguro que tenemos problemas mucho más significativos como por ejemplo la falta de administraciones de recursos de la federación, la situación financiera…. Me encantaría tratar tantos temas… Quizá para la diputada el más importante sea el largo del cabello, pero a mi juicio hay temas mucho más importantes(SIC)”, acotó la Directora Teresa Ortuño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*