Otro crimen de odio en Chihuahua contra comunidad LGBT; asesinan a mujer trans

Chihuahua-.

La madrugada de este miércoles 2 de septiembre fue localizado al interior de una casa habitación el cuerpo de quien en vida se llamó Mireya Rodríguez Lemus, mujer trans que se presume habría sido privada de la vida. Según el primer informe policíaco, el cuerpo de esta persona presentaba muestras de violencia.

Según los vecinos, Mireya Rodríguez fue vista con vida por última vez el viernes 28 de agosto, y tras varios días de un fuerte olor emanado de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Solar del Valle, en el área limítrofe entre Chihuahua Capital y Aquilés Serdán.

El cadáver en descomposición fue ubicado en un predio sobre la calle Circuito del Sol, casi esquina con Circuito Solar del Valle, del referido fraccionamiento. Al lugar llegaron elementos de la DSPM Chihuahua, Agentes de la Policía Estatal y personal forense.

Rodríguez Lemus era además de miembro activo de la Comunidad LGBTTTQI, activista de los derechos humanos de dicha comunidad.
Cabe destacar que el asesinato de Mireya Rodrpiguez Lemus es el segundo en contra de mujeres trans en este año 2020, pues el 6 de marzo fue encontrado el cuerpo de “Patsy Andrea Delgado”, quien presentaba huellas de haber sido atacada en la región cefálica (cabeza) con un martillo.

El equipo de RealNoticias lamenta este asesinato, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos a la vez que exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno un ambiente de respeto y tolerancia en el cual se asegure la vida e integridad de todos los chihuahuenses.

Descanse en Paz Mireya Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*