Organizan foro sobre “Importancia de Mujeres” ¡Sin mujeres en el panel!

Foto: Twitter

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

El Gobierno del Estado y el municipio de Guanajuato organizaron un panel en conjunto con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, titulado “La importancia de las mujeres en los consejos”. El problema es que ¡no invitaron a ninguna mujer al panel! Tres líderes empresariales hombres conversarán con un funcionario del gobierno sobre el tema, sin que haya una voz femenina en el panel.

Se trata de Froylan Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, quien platicará con los líderes de la CMIC, Consejo Coordinador Empresarial de León, y el líder local de la Coparmex, todos hombres. El panel está etiquetado como “Reunión Mensual Híbrida” y será transmitido por la página de Facebook “Empresarias de León”.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, donde se reclama que no se haya invitado a mujeres al evento, donde se supone que se hablará de la importancia de que mujeres integren los consejos empresariales y lideren empresas. Sin embargo, la perspectiva que se presentará vendrá únicamente de hombres empresarios, quienes poca o nula experiencia tendrían en el tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*