Nuevo Srio. de Salud no cuenta con experiencia médica, trabajaba en fiscalía

Foto: Eduardo Fernandez Herrera, nuevo Secretario de Salud

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

El nuevo titular de la Secretaría de Salud se desempeñaba hasta este martes 28 de julio como director general de Administración, de la Fiscalía General del Estado. Se trata de Eduardo Fernández Herrera, quien llega a sustituir al Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, fallecido la madrugada del pasado domingo.

“Ante la ausencia material definitiva de nuestro secretario de Salud, Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, he tomado la decisión de nombrar a un nuevo secretario de Salud, es una decisión que cobra relieve e importancia en el marco de la situación tan difícil y crucial en la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

El nuevo secretario se destaca de los dos anteriores por no poseer experiencia absolutamente en ningún ramo de la salud, y haberse dedicado en su mayor parte al sector privado en instituciones bancarias y otros rubros, además de tener experiencia en el ámbito administrativo en el sector público.

Con este nombramiento, Javier Corral rompe su promesa de nombrar al frente de la Secretaría de Salud a médicos conocedores del ámbito de salud del Estado, para colocar a un personaje con perfil puramente administrativo, en medio de acusaciones por falta de medicamentos para distintos padecimientos y en plena pandemia por el COVID-19.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la Licenciatura en Economía, cuenta con una especialidad en comercio exterior por parte de la Fundación Julio Vargas en Río de Janeiro, Brasil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*