Ninguna mujer debería enfrentar proceso penal por abortar: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, declaró esta mañana que ninguna mujer debería pasar por un proceso penal por tomar la decisión de abortar.

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”, señaló la funcionaria como parte de un informe sobre el apoyo a las mujeres en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas declaraciones toman relevancia en el contexto de la votación de la Suprema Corte de este miércoles, donde se votó en contra de un proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz, por medio de determinar si el congreso de Veracruz cometió o no omisiones legislativas por no legislar a favor del aborto. Sin embargo, el proyecto se desechó por errores técnicos.

La titular de Gobernación también hizo un llamado a los congresos estatales a eliminar prácticas discriminatorias que dan prioridad a que en caso de un feminicidio la potestad de los menores quede a cargo de los padres del hombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*