Niegan libertad bajo fianza a Duarte, seguirá en prisión

Tras una serie de argumentos, la jueza Lauren F. Lois rechazó la petición de César Duarte y su defensa de seguir su proceso en libertad, y fijó el 31 de agosto como fecha de su siguiente audiencia para seguir su proceso de extradición. A través de Videollamada, directo de la corte de Distrito sur de Miami, Florida, la defensa de Duarte trató de convencer a la jueza de dejar a su cliente en libertad condicional.

Entre sus argumentos se encuentra que Duarte es supuestamente un perseguido político y que las acusaciones por las que se le siguen no tienen fundamento, y añaden que el ex gobernador entró a Estados Unidos de manera legal y pidió ser reconocido como un refugiado por la supuesta persecución que tiene en México.

Además, según información publicada hoy, el ex gobernador teme ser asesinado en cuanto vuelva a México.

Según la defensa, Duarte siempre estuvo a disposición de las autoridades para entregarse voluntariamente por lo que no existe riesgo de fuga. Sin embargo, la jueza determinó que no existen elementos suficientes para creer que el exgobernador no va a escapar, y determinó que permanezca en la cárcel hasta que se concluya el proceso. El 31 de agosto es la siguiente audiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*