Muro, remesas, migrantes: así hablan Trump y Biden sobre México

Cd Mex-.

En las vísperas de la elección presidencial de Estados Unidos queda claro que México solo fue tema en algunos momentos para la campaña del republicano Donald Trump y prácticamente sobre los temas que siempre le han interesado. En el caso del demócrata Joe Biden en realidad no nos ha tomado como referencia; pero el panorama tomó un giro por demás significativo en el último debate. Hacer un repaso de ambas posturas nos ayuda a entender cuál es la visión que se tiene de nosotros en el momento político actual de nuestro vecino del norte.

Trump no aprendió y repite la historia
Trump volvió a montarse en nosotros para mostrarse como alguien con poder, capacidad de decisión y ejecución, aunque con menor agresividad. Hasta la tercera semana de octubre si bien las menciones directas a México fueron escasas, se dieron en torno a la construcción del muro, la seguridad fronteriza y detener la migración ilegal. Nada tan novedoso por ese lado.

Aquí los ejemplos. El 18 de agosto 2020 Trump fue a Yuma, Arizona, en la frontera con México, y el tema de la seguridad fronteriza era esencial. “Tenemos gente entrando a este país. Algunas grandes personas, otros muy malos también, y me refiero a asesinos, violadores, gente realmente mala. Y no regresan, cuando los llevamos de vuelta a sus países, puede ser México, no regresan”, señaló el magnate.

fuente: político.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*