Mexico y Argentina se unen para formar Agencia Espacial Latinoamericana

México y Argentina firmaron un acuerdo para formar la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) según informó este viernes Marcelo Ebrardo, Secretario de Relaciones Exteriores Mexicano. La iniciativa contempla que ambos países colaboren con trabajos orientados a observar el planeta, explorar el espacio y compartir información así como imágenes satelitales.

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!! (sic)” escribió el secretario.

La idea surgió como una de las iniciativas de México cuando asumió la presidencia temporal de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), este 2020.

En la reunión donde se presentó el proyecto, Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del ministerio de Ciencia de Argentina, señaló: “Nuestro país tiene grandes expectativas en la posibilidad de avanzar en una colaboración con los países de la región”.

Esta no es la primera vez que ambos países colaboran este año. En agosto, ambos gobiernos firmaron un acuerdo para producir de manera conjunta la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZéneca y la Universidad de Oxford, proyecto que se encuentra parcialmente detenido debido a complicaciones con una de las participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*