Menonitas abren Banco de Alimentos; repartirán comida a 20 mil familias durante 2 meses

Chihuahua-.

Integrantes de la comunidad menonita, residentes en el Municipio de Cuauhtémoc, lanzaron una página oficial para promocionar el Banco de Alimentos de Chihuahua. Según destacan los menonitas, es el objetivo central será alimentar a 20 mil familias por 2 meses

Este banco tendrá por objetivo, recabar comida, para luego ser distribuida entre los residentes más necesitados de aquel municipio, y del resto del esto. Esto en el marco de la crisis por la pandemia derivada por el Coronavirus.

Esta iniciativa lleva por nombre “Banco de Alimentos Manitoba”, y es un proyecto diseñado e impulsado por la comunidad menonita que habita en los campos Manitoba y Swift Current, en Cuauhtémoc. Fue a través de un vídeo posteado en la red social de Facebook cómo se invitó a los menonitas a donar comida para los chihauenses.

El vídeo fue grabado en la la lengua materna de este grupo religioso; el
plautdietsch, o alemán bajo. Y es una joven mujer menonita quien protagoniza el vídeo, pidiendo en su lengua a los demás menonitas, que se solidaricen y donen alimentos a quienes más lo necesitan.

Entre los alimentos que exhortan a donar al banco de alimentos, se encuentran: -el frijol, maíz, harina, aceite, artículos de limpieza, entre otros.

Interesados en hacer donaciones: 6251-33-67-08. O bien, pueden dejar las donaciones en tres centros de acopio: 1-. Club Rotario Cuauhtémoc.
2-. Plaza Materiales del Norte, Local #3, kilómetro 11.
3-. Plaza Vianna, Campo 101.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*