Medio año de coronavirus, medio millón de muertos y, sin cohesión política, lo peor de la pandemia se avecina.

UNICEF

Con doctrina política y desobedeciendo a la ciencia no se va a someter al COVID-19. Claro y contundente el mensaje que a emitido la ONU debido a la velocidad de la pandemia en el mundo. Pocos países llevan a cabo una planificación sanitaria acorde, tal es el caso de Corea del Sur, ellos han sido capaces de frenar el contagio.

Se cumplen seis meses desde el primer caso reportado por China de coronavirus a la OMS. Teniendo un saldo de 10 millones de infectados y medio millón de defunciones.

Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para  comprometernos de nuevo a hacer todo lo posible para salvar vidas”. Aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus.

Más allá de encontrar un tratamiento o una vacuna existe una esperanza de frenar el contagio, poniendo de ejemplo a Corea del Sur, en febrero era el país con el mayor numero de infecciones después de China, sin embargo a logrado eliminar la transmisión de la infección.

Tedros alertó que la finalización de la pandemia esta muy lejos de lograrse, y sin una cohesión política estará una mas lejos de alcanzarse.

Los expertos, están de acuerdo en las dos principales características del virus: es acelerado su contagio y es mortífero. Razon por la que la OMS ha pedido: ‘por favor eviten las divisiones’. Cualquier discrepancia puede ser empleada por el virus (…) Con diez millones de casos y medio millón de muertos, además, la falta de unidad nacional y la falta de solidaridad internacionales, lo peor se avecina”, afirmó.


Michael Ryan director de emergencias de la OMS, respaldó las señalizaciones realizadas por Tedros sobre la manera en que cada gobierno debe servir a su pueblo, y de la manera en que los ciudadanos tienen que apoyar a sus gobernantes.

El gran reto de la unidad nacional contra un enemigo común, es dejando atrás las ideologías contra el virus, es el momento en que cada individuo y todo político, se cuestionen si están haciendo lo suficiente, ya que no hay tiempo que perder, aseguró.

Con información de la ONU

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*