Mañana darán a conocer nuevas medidas de restricción por semáforo rojo

Este jueves a las 6 de la tarde el gobernador Javier Corral dará a conocer las nuevas medidas de restricción sanitaria que se implementarán a partir de este viernes 20 de noviembre, luego de que se determinara que este miércoles terminan las restricciones horarias impuestas por el gobierno del Estado. Así lo anunció el jefe del gabinete Jesús Mesta.

Actualmente, los supermercados y todos los negocios no esenciales tienen prohibido estar en funcionamiento después de las 7 de la noche, y los fines de semana, incluyendo supermercados. De revocarse por completo las medidas, este fin de semana sí abrirían estos negocios, pero todo continúa a la expectativa de lo que sea anunciado por el mandatario estatal.

Este jueves el Consejo Estatal de Salud se reunirá para analizar los resultados del cierre masivo y revisar las propuestas para las nuevas medidas a imponerse desde el viernes. Esto para darle un respiro a la economía, sin incrementar el nivel de riesgo, según aseguró Eduardo Fernández, Secretario de Salud.

Se espera que se mantenga la ley seca de jueves a domingo, pero que se permita la apertura de supermercados en fin de semana. También se ha propuesto la reapertura de restaurantes con aforo reducido, y no sólo con servicio para llevar, pero la propuesta podría ser desechada en vistas de que el Estado continuará en semáforo rojo por al menos una semana más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*