Maestros tendrán sueldo íntegro: acuerdo entre SEP y gobernadores

Cd Mex/.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobernadores de las 32 entidades del país firmaron un acuerdo en materia educativa a través del cual se garantiza que a los maestros se les pagará su salario integro y recibirán todas las prestaciones a las que tienen derecho durante la estrategia de regreso a clases Aprende en Casa. La propuesta fue planteada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; su firma se realizó durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la participación de integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México.

El acuerdo. En el documento se reconoce el papel “fundamental de las madres y padres de familia en las actividades escolares”. Se establece la obligación de informar a la sociedad, así como coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento. Hace hincapié en “el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban los salarios y las prestaciones que les corresponden”.

¿Qué dijo? “Sólo mediante la unidad y el trabajo en equipo se pueden crear las condiciones y los acuerdos necesarios para construir herramientas que nos permitan crecer como sociedad”, aseguró el gobernador Alejandro Murat

Fuente> Pol[itico..mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*