López-Gattell no recomienda las pruebas rápidas para la detección del Covid-19

Mediante su cuenta de Twitter, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, mencionó que en México, no se recomendaban las pruebas rápidas para el diagnostico del Covid-19.

Así mismo dijo que al igual que en algunos países Europeos, Estados Unidos y tampoco la OMS recomendaban estas pruebas rápidas.

Existen dos tipos de pruebas, las moleculares, estas detectan el material genético del virus, por lo que identifica a las personas que en el momento tiene la infección causante del Covid-19, el otro tipo de prueba son las cerológicas, estas hallan a los anticuerpos que el organismo humano produce en respuesta al virus, después de que la persona estuvo expuesta en un trascurso de 6 a 10 días.

Se tienen dos categorías, las de laboratorio y las de tiras reactivas. La razon por la cual las pruebas rápidas no se recomiendan a nivel mundial, es por que tienen muy baja capacidad de diagnostico, solo tienen el 50% de confiabilidad, por lo que son de poca utilidad al dar posibles falsos positivos y posibles falsos negativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*