López-Gatell: en México será una epidemia larga, finalizará en octubre.

Desde hace varios meses no a cambiado el pronostico sobre la pandemia del Covid-19 en México.

Se le pide a la ciudadanía prepararse para la denominada epidemia larga, llamada así días atrás, iniciándose en México el 28 de Febrero, incluso antes de tenerse el primer registro de infección, las proyecciones matemáticas indican, se pudiera prolongar hasta el mes de octubre, siendo Jalisco y Nuevo León dentro de los estados mas afectados, ya que serian los últimos en salir de ella.

En términos de tiempo, se puede sugerir a grandes rasgos, que la pandemia se encuentra a la mitad, debido a que la epidemia no se comporta como una sola, esto a que México cuenta con una extensión territorial muy extensa, donde se tienen por regiones, estados o incluso ciudades, el desarrollo de otras epidemias en tiempos diferentes.

La incidencia esta bajando, siendo un proceso progresivo, mas sin embargo, esto no quiere decir que la epidemia halla finalizado, ni que vaya a terminar antes de octubre.

La noticia positiva, dentro de todo esto, es que la velocidad de transmisión viral de contagiados a disminuido, quiere decir que llegara el momento en que no aumenten los casos y posteriormente comiencen a reducirse el numero de infectados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*