Lanzan Jesse & Joy canción contra violencia a personas LGBT+ con más de 200 invitados

Por David Adrián García / @DavidAdrianGM

Más de 200 invitados reunió el dueto mexicano Jesse & Joy en su más reciente lanzamiento, llamado “Love (es nuestro idioma)”, donde con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y ONUSIDA, hablan en contra de las “terapias de conversión” también llamadas ECOSIG (esfuerzos por corregir la orientación sexual o la identidad de género).

En el video aparecen brevemente cantantes como Luis Fonsi, Juanes, Danna Paola y Ángela Aguilar, actores como Eugenio y Vadhir Derbez, Sebastián Rulli, las conductoras Monserrat Oliver y Martha Debayle, y deportistas como Rommel Pacheco, entre varios más.

Vestidos de los colores de la bandera de la diversidad, el dueto presenta la canción “Love (es nuestro idioma)” que forma parte de “Aire”, su disco de estudio más reciente.

Al final del video aparecen los mensajes en contra de las terapias de conversión:

“La orientación sexual no es algo que se puede o tenga que curar, las “terapias de conversión” (ECOSIG) someten a las personas a diversos actos de tortura, como privación de la libertad, electroshocks, violaciones correctivas, y exorcismos entre muchas otras formas de violencia”.

Dan además estadísticas de la violencia que las personas LGBT+ sufren en el intento de “encajar” con los estándares que impone la sociedad heteronormada:

“4 de cada 10 jóvenes han reconocido vivir en un espacio hostil que busca cambiar su orientación sexual o identidad de género. La mayoría de las veces lxs niñxs son sometidos a “terapias de conversión” por el deseo de sus familiares de que cumplan las expectativas sociales. Tristemente los ECOSIG se practican más de lo que la gente lo sabe, y es muy difícil cuantificar a las víctimas”.

Por último, invitan a las personas de la diversidad sexual que necesiten ayuda a contactar con YAAJ México, Organización sin ánimo de lucro, encargada de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la población LGBTI+ en México.

El dueto señaló en su cuenta de twitter que todas las ganancias del video serán donadas a organizaciones sin fines de lucro que se encargan de defender los derechos LGBT+ en México.

Puedes ver el video completo aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*