Lamenta Derechos Humanos que regidora promueva discurso de odio: “Nuestra solidaridad con la Comunidad LGBT”

Chihuahua-.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua lamentó las creencias compartidas por parte de una regidora del Ayuntamiento de la Capital, quien descalificó a la la comunidad LGBT al desconocer la existencia de sexualidades y géneros diversos. La CEDH dijo confirma su solidaridad con la referida comunidad y aseguró se notificará de las quejas en su contra a la funcionaria pública.

Lo anterior fue referido en entrevista con Néstor Manuel Armendáriz Loya, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, quien acotó que aunque la regidora Catalina Bustillos Cárdenas asegura no querer herir ni insultar, al ser una funcionaria pública debe respetar institucionalmente a los miembros de la sociedad, incluida la comunidad LGBT -a quien denostó en un vídeo de poco más de 6 minutos de duración-.

En el vídeo -grabado desde la casa de Bustillos Cardenas-, ésta refiere que en base a sus conocimientos como “psicóloga” y sus estudios en “neurociencia” y “nutrición” le permite hablar de lo que ella refiere como “pérdida de identidad”; afirmando que los colectivos gay, lesbico, bisexual, y demás, son “grupos de afecto”. Para la regidora la identidad LGBT no existe, sino que se trata -según ella- de un trauma, y que partir de éste, en búsqueda de “aceptación y cariño”, pierden su identidad y se suman a la comunidad LGBT.

A decir de Néstor Armendáriz lo dicho por la regidora titular de la comisión de Salud de Chihuahua Capital parte de creencias personales, no de hechos, y por lo cual atenta contra la institucionalidad de su cargo. Pues indicó; “no se sale a las 3 de la oficina y se deja de ser funcionario. Hay una responsabilidad de respeto hacia los demás, más si se ostenta un cargo así”.

Finalmente el Presidente de la CEDH Chihuahua reafirmó su compromiso con la comunidad LGBT, y detalló, seguirán el caso ya que hasta el momento 2 quejas -vía electrónica- se han recibido. Exhortando a los inconformes a denunciar ante la Comisión que él preside el acto de odio de la regidora Catalina Bustillos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*