Ladrones aprovechan cuarentena y saquean La Regina del Periférico, se robaron hasta el cableado

Chihuahua-.

Conforme se estanca la actual pandemia de coronavirus la Ciudad de Chihuahua Capital, con ella se mantiene el cierre de negocios, y muchos de estos negocios además de tener perdidas económicas se enfrentan a la delincuencia, quien no permanece en su casa y por el contrario cometen atracos que llevan al cierre definitivo de algunos comercios.

Es el caso de la Cantina La Regina, sucursal Periférico de la Juventud. Este negocio fue saqueado casi en su totalidad. Desde insumos como botellas de alcohol, pasando por cámaras de seguridad, equipo de sonido, televisoras, el cableado eléctrico y hasta las puertas del baño, se llevaron los ladrones.

Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio Moure, quien a través de un vídeo mostró los desmanes y daños causados a esta sucursal de La Regina, informando el molesto hombre que los destrozos causados suman “cientos de miles de pesos”, y adelantó, “esta sucursal ya no se va a poder abrir, se va a cerrar”.

Hace apenas una semana el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua: Gilberto Loya Chávez, aseguró que el delito de robo a negocio “iba a la baja”, y esta semana se ha vuelto viral solamente uno de los varios casos de robo que suceden en la capital del Estado Grande.

Cabe destacar que el afectado pidió a las autoridades de los 3 niveles les permitan la reapertura de sus negocios, pues expresó, muchos se encuentran al borde del colapso.

A continuación reproducimos el mensaje escrito por Mauricio Moure en la red social de Facebook. Respetamos ortografía y sintaxis original del texto:

“Amo a mi país, pero la misma gente nos esta llevando al hoyo, el mismo gobierno, espero se haga justicia, porque estoy harto y la gente me conoce sabe que no me merezco esto, que La Regina no se lo merece y estoy muy encabronado pero no saben, y si tengo que hacer un movimiento que implique todo el pais lo voy a hacer, ya perdí todo, pero no voy a permitir que mas ciudadanos pasen por lo mismo, o nos ayuda el gobierno de todos los niveles, federal, estatal y municipal o yo se los prometo que y dios sabe que tengo los huevos y la capacidad para hacerlo que si hay que cambiar al país empezando por cada grano de tierra lo hago, se los prometo, si no nos quisieron como buenos ciudadanos agachados y controlables, no nos van a querer como MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA, y hablo en serio.
En los sistemas de salud estamos pesimos
En los económicos igual y en la seguridad pues ni se diga, no todos los servidores públicos son malos, pero no sirve de nada si pululan los corruptos malos servidores públicos

Queremos que nos regresen nuestras empresas para nosotros si poder cuidarlas, queremos que nos regresen nuestro trabajo, o nos aperturan, o nos dan apoyos de verdad, no mentiras ni 10 mil pesos, que sirven para nada

Queremos que defiendan a los que si los necesitan a el empresariado mexicano que le aposto todo a emprender y no a las grandes empresas que no han parado y no han cerrado sus tiendas, maquilas, o bodegas, eso se llama INJUSTICIA!

Ya lo perdí todo pero no se va a perder mas.
Cuesteme lo que me cueste.

COMPARTAN que llegue a instancias federales.

Maru Campos Galván

Javier Corral

Andres Manuel Lopez Obrador mx(SIC)”.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*