Junto con “El Mocho” también detuvieron a su esposa: “La Reina del sur”

En conferencia de prensa virtual, se informó que junto a Gibrán R.S. alias “El Mocho”o “El Fresa” fue arrestada también Daniela C.L., alias “la reyna del sur”, quien dijo ser pareja sentimental del detenido en mención; así como Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., estos dos últimos con domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El mandatario estatal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en diversas actividades ilícitas como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o “huachicol”.

El desarrollo de sus actividades criminales y su condición de generador de violencia, generaron que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Chihuahua, lo considerara como uno de sus objetivos prioritarios.

El mandatario estatal explicó que la detención de estas cuatro personas se realizó la tarde de este lunes.

Mencionó que el operativo para detenerlo generó diversas agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad pública del estado por parte de delincuentes armados, además de incendiar varios vehículos en la ciudad de Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo.

“Lo que buscaron no solo fue generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensores, por lo cual solicitamos el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez de esas causas”, precisó el gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*