Invitan a vacunarse contra la influenza

Chihuahua.- Ante las bajas temperaturas que comenzarán a sentirse en la ciudad, la Secretaría de Salud pidió a la población a prevenirse contra las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, acudiendo a vacunarse contra la influenza.

Y es que durante el invierno la influenza tiene mayor presencia, y en caso de no ser atendida cuando se padece, puede llevar hasta la muerte, según dio a conocer el subdirector de Medicina Preventiva, Joel David Lomelí Barreda.

Los grupos de mayor riesgo son los niños de seis a 59 meses, las personas mayores de 60 años de edad, y la población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardiacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

Por ello es de suma importancia que acuda a las unidades de salud más cercanas, y a los puestos de vacunación que se instalarán en lugares estratégicos, además de las brigadas que se realizarán en la ciudad.

Los síntomas de la enfermedades son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómito y diarrea.

Entre las medidas de prevención están el lavado de manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

La Secretaría de Salud informó que se encuentra preparada con suficientes vacunas para proteger a la población chihuahuense y con ello tener menos enfermos, complicaciones y defunciones relacionadas con las enfermedades que se puedan presentar por la temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*