Invitan a participar en concurso de fotografías familiares antiguas: buscan fotos de 1840-1930

Chihuahua-.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio tangible de los chihuahuenses se convoca a un concurso de fotografías antiguas, se exhorta a las familias chihuahuenses a que divulguen las fotografías más antiguas y compartan con los demás la riqueza oral familiar, para con ello, fomentar la identidad cultural de los habitantes de Chihuahua.

Esta convocatoria es promovida por un grupo de divulgación histórica llamado “Fotografía Antigua Chihuahua”, y contempla la participación libre -siempre y cuando la foto sea de algún chihuahuense o que esté relacionada con la historia de Chihuahua. Sea de la capital, o de cualquier otro municipio.

Para poder participar en esta exposición es necesario que la foto cumpla con las siguientes características:

1) Que sea parte de tu historia familiar y pertenezca a ti o tu familia

2) Que haya sido capturada en el periodo entre 1840 a 1930

3) Tengas una historia breve respecto a quienes aparecen en la foto

4) Tengas la disposición y estés de acuerdo que sea expuesta o distribuida en posibles exposiciones

5) Que la foto sea de alguien originario de Chihuahua, o que se relacione con la historia de Chihuahua

6) Tener la fotografía en físico y que sea posible digitalizarla

Si la foto cumple con las anteriores características toma una foto con el celular y se envía al correo artevox@hotmail.com, o bien a la página de la red social de Facebook: Fotografía Antigua Chihuahua

Los resultados se darán a conocer directamente a los seleccionados, y posteriormente se va a realizar una exposición fotográfica con las fotografías más antiguas y representativas. Esta expo se realizará en el momento en que salgamos de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Dichas fotografías serán exhibidas tentativamente en el “CORREDOR DE LA FOTOGRAFÍA”, ubicado en ya casi bicentenario parque Lerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*