Intervendrá Derechos Humanos en caso de discriminación a estudiantes gays del COBACH

Chihuahua, Chihuahua-.

Luego de que se hiciera público que dos estudiantes del Colegio de Bachilleres III que sostiennen una relación sentimental fueran supuestamente discriminados por los directivos del Plantel Educativo debido a su orientación sexual, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que en caso de ser cierto entonces COBACH estaría violentando el artículo 1 Constitucional.

A decir de Néstor Armendáriz, actual Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sede Chihuahua, formalmente los agraviados no han recurrido ante la CEDH para interponer una querella en contra del Colegio de Bachilleres de Chihuahua por discrimar a dos estudiantes por su orientación sexual. Informó así mismo que esta sería la primera vez que ante Derechos Humanos llega una queja al COBACH referente a temas de orientación sexual, asegurando que no había antecedentes de algún caso previo.

Según los agravados, los directivos les han impedido el paso a las instalaciones educativas hasta que no den or terminada su relación personal, pues señalan, los directivos ven con malos ojos que dicha pareja homosexual “se tomen de la mano” en horario escolar cuando los demás alumnos pueden hacer lo anterior, e incluso besarse. Auqnue formalmente en el Reglamento del COBACH se estipula que ni siquiera las parejas hombre-mujer pueden hacer estas demostraciones de amor.

Puede tratarse de un caso de discriminación, si están recibiendo un trato diferenciado y en ese trato se les menoscaba algún derecho, en este caso a recibir educación y es con motivo de su orientación sexual. Claramente el Artículo 1 Constitucional establece la prohibición de este tipo de situaciones(SIC)”, declaró Néstor Armendáriz.

Finalmente el Presidente de la CEDH aseguró que antes de fijar una postura oficial respecto al tema espera sostener una reunión con los agraviados para conocer mejor el caso y saber qué procedera, adelantando que Derechos Humanos se encuentra en la disposicón de mediar por los alumnos y en caso de ser necesario hacer una recomendación a la Institución por atentar contra la dignidad de estos 2 alumnos del bachillerato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*