Hugo López-Gatell habla sobre los mecanismos de transmisión del Covid-19

La evidencia científica señala que los animales, la materia fecal en aguas residuales o la vía sexual no son dispositivos de transferencia del virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la epidemia en China, se investigaron varias hipótesis sobre los dispositivos de transferencia del virus, teniéndose la primera que fue pensada en los animales, existiendo la idea de que se trate de un virus endémico propio de esta población, hasta el momento no se han encontrado evidencias que sean demostrativas de dicha hipótesis.

Se examinó la posible transmisión por varias vías incluyendo la sexual, y la posibilidad de ser transmitida por algunos insectos vectores, no teniéndose certeza al respecto.

De igual manera, se buscó que en la materia fecal hubiera presencia del virus, y que este fuera un mecanismo efectivo de transferencia, descartándose también al ser inconsistente la expulsión de virus mediante este medio.

El SARS-Cov-2 posee características moleculares y químicas, afines por moléculas localizadas en el aparato respiratorio, es por ello que es el principal mecanismo de infección.

Al haberse encontrado el virus SARS-Cov-2 en aguas residuales, tiene una aplicación potencial en la vigilancia epidemiológica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*