¿Hasta cuándo vamos a usar cubrebocas en la calle?

Este día se anunciaron los requisitos para que se abran de nuevo las actividades comerciales, lo cual podría tardar varias semanas, según se mantengan o disminuyan los contagios de COVID-19 en Chihuahua. Esto hará que los protocolos de salud se mantengan, pero ¿hasta cuándo vamos a tener que usar cubrebocas?

Según el mandatario estatal, Javier Corral, “los protocolos sanitarios llegaron para quedarse”.  Añadió que “Lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, no saludar de mano, beso o abrazo, son medidas necesarias para alcanzar la reactivación social y económica de la entidad y preservar la salud”.

El uso del cubrebocas se mantendrá al menos hasta que la fase de contagios llegue a verde, para lo cual es necesario que se mantenga un mes constante de disminución de contagios. Además, será necesario que la ocupación hospitalaria en áreas de cuidado intensivo y camas COVID estén a menos del 30% de ocupación.

Por último, será necesario que de todas las pruebas de laboratorio que se realicen en pacientes con sospecha de tener COVID-19, menos del 10% den positivo a la enfermedad, para considerar que la entidad se encuentra en una etapa de riesgo bajo. Esta etapa podrá presentarse a partir de julio, si durante todo el mes de junio bajan los casos.

Sin embargo, las predicciones de expertos estiman que no se llegue a la etapa de bajo riesgo hasta el mes de agosto, que será también cuando se vuelva a clases y se abran todas las actividades al 100%.

En la presentación del Plan de Reapertura Estatal, el gobernador Javier Corral destacó que en Chihuahua el semáforo inicia en rojo el primero de junio y llamó al sector empresarial a conformar una alianza estratégica de vigilancia epidemiológica para evitar rebrotes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*